Sobre el blog
Categorías
Categorías
Última entradas
Twitter

11

Nov

expansion Le Room Service Lisboa

Le Room Service abre sus puertas al mercado internacional

El mercado turístico hotelero en Europa viene mostrando una tendencia positiva desde los meses de verano. La reapertura de las fronteras a los viajeros vacunados y el alto porcentaje de vacunación entre los países europeos han ayudado a la reactivación del turismo en la región, aportando un crecimiento global del 20,3% en el territorio.

Los países que abrieron sus fronteras de forma más prematura se vieron más beneficiados por el tránsito de viajeros. Las naciones de la franja mediterránea como Grecia, Portugal o España mostraron un mayor nivel de pernoctaciones desde julio de 2021. La estacionalidad del turismo en estos mercados también es un gran factor a tener en cuenta, sin embargo, regiones como Reino Unido o Eslovenia, no tan destacadas por el turismo veraniego de sol y playa han registrado cerca del 70% de ocupación en los últimos meses.
A su vez, la creación del Certificado Digital Europeo del Covid-19 ha facilitado la circulación entre los países. La llegada de pasajeros europeos ha supuesto un 85% de las visitas internacionales en 2021, mejorando la marca obtenida en 2019 del 77%.

Sin embargo, no todos son buenas noticias para la recuperación total de la movilidad entre los países. La estacionalidad del virus está provocando un repunte en los casos en los países de centro Europa y la zona del este. Aunque no supone una gran preocupación para los gobiernos regionales, debido a que los efectos del virus tienen poco impacto gracias al gran porcentaje de vacunación que existe en Europa.
No obstante, la vertiente negacionista que se extiende por el este de Europa este frenando la llegada de la inmunidad de rebaño en ciertos países, que apenas superan el 50% de vacunados con la pauta completa.
Estos factores están provocando una preocupación generalizada en Europa que plantea volver a tomar medidas más restrictivas para la movilidad y el turismo, permitiendo viajar sólo a las personas que muestren el Certificado Digital Europeo del Covid-19.

Por lo tanto, desde Le Room Service, queremos aprovechar está oportunidad en el sector para comenzar nuestro proceso de internalización y abrir próximamente nuestra cocina en Lisboa. Para nosotros supone un paso al frente muy importante ya que se tratará de la primera cocina que se abre fuera del territorio nacional, pero estamos preparados para afrontar este nuevo desafío y esperamos que dentro de poco podamos servir a muchos más clientes a lo largo de Europa.

 

Víctor Hugo Karaskiewicz

Gerente de compras de Le Room Service