• Saltar al contenido principal
logo-room-service
  • Concepto
  • Compromiso
  • Ya confían en nosotros
  • Equipo
  • Novedades
  • Contacto
Menú
  • Concepto
  • Compromiso
  • Ya confían en nosotros
  • Equipo
  • Novedades
  • Contacto
  • ES

Tendencias tecnológicas en el sector hotelero

18 de octubre de 2018 by AdminLeroom2 Deja un comentario

En la actualidad el uso de la tecnología se ha extendido tanto que ha llegado a todos los ámbitos de la vida y el sector hotelero no es una excepción. El huésped quiere contar con todas la facilidades para hacer su estancia más tranquila y cómoda. El cliente es impaciente y necesita gestionar todo rápidamente de la manera más sencilla posible.

Según un informe de Dynamic Digital Consumer un 62% de los huéspedes prefieren contar con una aplicación móvil para resolver sus problemas con el servicio en aspectos claves como la iluminación, climatización y bloqueo de la puerta, entre otros. Un ejemplo son las apps de cerraduras electrónicas que permiten al alojamiento dar acceso a la habitación a través del móvil del cliente, lo que ahorra dinero en tarjetas y evita colas de espera en el check-in.

Yendo un paso más allá, encontramos hoteles que están integrando sus sistemas con Google Home o Alexa de Amazon para una experiencia 360º donde el huésped puede desde solicitar información sobre los servicios del hotel hasta controlar la temperatura, las luces o la Smart TV con su propia voz.

Por otro lado, una de las tendencias que más están adaptando los hoteles es la integración de aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp. Esto permite mantener un canal de comunicación permanente con el huésped, el cual puede informar in-situ de sus necesidades. Por ejemplo, si quiere que recepción le despierte a una hora determinada.

Por último, no podemos olvidar el uso de la tecnología en las propias funciones del personal del hotel, utilizando soportes informáticos para las tareas de mantenimiento, permite ganar en eficiencia y mejorar los procesos. Se trata de prevenir problemas e incidencias (reposición de mini-bar, cambio puntual de las sábanas, etc) con la mayor rapidez posible, garantizando la satisfacción del cliente.

En Le Room Service, hemos desarrollado una plataforma online tanto para el huésped como para el hotel. Cada uno de los establecimientos con los que trabajamos cuenta con una web personalizada donde tanto el huésped como la recepción pueden realizar los pedidos cómodamente indicando incluso una hora especifica de entrega. Esto genera un valor añadido para el hotel ya que permite, por ejemplo, que un huésped que sabe que llegará tarde pueda realizar el pedido de la cena por la mañana y disfrutarla a su hora de llegada. Por otro lado, el hotel desde su área de usuario puede ver el historial de pedidos, descargarse sus facturas o ver informes de venta de manera sencilla e intuitiva lo que le permite tener un detallado conocimiento del servicio.

Publicado en: Hotel

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN

  • Concepto
  • Compromiso
  • Ya confían en nosotros
  • Equipo
  • Novedades
  • Contacto
Menú
  • Concepto
  • Compromiso
  • Ya confían en nosotros
  • Equipo
  • Novedades
  • Contacto

LEGAL

  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
Menú
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad

REDES SOCIALES

Instagram Linkedin Twitter

Valquieta S.L, ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al que ha conseguido la Implantación de business analytics para mejorar la competitividad de su negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías. Esta acción ha tenido lugar durante el ejercicio 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Competitividad Turística de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.

Una manera de hacer Europa

2021-2030 Le Room Service S.L Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado, a partir de sus hábitos de navegación. Puede obtener mas información y configurar sus preferencias aquí. Aceptar Rechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR