Sobre el blog
Categorías
Categorías
Última entradas
Twitter

28

Oct

Encuentro de la AEDH con nuestro cofundador de Le Room Service Rafael Valenzuela

Nuestro cofundador Rafael Valenzuela en el encuentro de AEDH

El pasado 22 de octubre, nuestro cofundador, Rafa Valenzuela, asistió como invitado a participar en el encuentro de AEDH en una mesa en la que se debatió sobre nuevas tendencias gastronómicas, y en la que pudimos escuchar distintos puntos de vista muy interesantes acerca de la función que desempeña Le Room Service en los hoteles.

Aquí podéis leer algunos de los puntos más interesantes:

Le Room Service nace de la necesidad de rentabilizar y relanzar un servicio que, por norma general, es deficitario para la mayoría de los hoteles”.

Liberamos a los hoteles y Apartamentos Turísticos que quieran enfocarse en el alojamiento, en vender más habitaciones a mejor precio”.

“Los hoteles con Le Room Service, tendrán una oferta de f&b más atractiva, por lo que las ventas aumentarán que, unido al ahorro de costes, llevan a una mayor rentabilidad”.

“Llevamos servicio a todo tipo de hoteles. Desde los grandes con cientos de habitaciones que solucionan su problema derivado de la alteración de su flujo de cocina por el room service, hasta a boutiques pequeños que por espacio y/o recursos humanos, no pueden disponer de un servicio de f&b en habitación”.

“El grado de satisfacción del cliente final es muy difícil de medir para nosotros, pues tenemos contacto a través del hotel, pero debe ser muy bueno teniendo en cuenta que desde que abrimos hace casi 5 años, no hemos sufrido el caso de un hotel que implante el servicio, y luego lo retire”.

“Creo que, sin saberlo, estábamos bastante alineados con cómo se iba a trabajar tras la pandemia, por lo que nuestros procesos no han tenido que sufrir grandes modificaciones más allá de las generales sobre el distanciamiento social, mascarilla, etc”.

“La pandemia se ha llevado muchas vidas, empleos, empresas enteras, por delante…pero también ha sido un momento de reflexión profunda y a nosotros, como empresa, nos ha servido para mejorar muchos aspectos que por cosas del día a día ser van quedando en la lista de cosas por hacer”.

Queremos agradecer a la Asociación Española de Directores de Hotel por habernos dejado participar en este encuentro, fue un placer.